por Marina Rosón

Soy un sentimiento alcohólico y mareado,

hago bailes supremos en cada extremo,

acaricio los bordes del abismo,

enciendo el día levantando la persiana,

vivo en la atemporalidad de una sonrisa,

y mi hogar es mi cuerpo,

busco en mi clan luz dorada.

Hoy mis faros luminosos no emiten luz,

escribo desde la oscuridad…

_____________________________________________________

96º es un trabajo en el que me sorprendí a mi misma en plena abstinencia de alcohol. Retomé el dibujo por pura evasión y con cierta inocencia, fue un volver a empezar, al principio me sentía torpe con las herramientas manuales, muy acostumbrada a la fotografía ya que la necesidad de dibujar en mí había sido aniquilada.

En mi primera infancia el dibujo, era mi manera de comunicar, mi único medio de expresión, dado que en mi entorno familiar había exceso de ruido, y entre tanto caos a una voz infantil no se le daba mayor importancia.

Me comunicaba con mi progenitora enseñándole mis dibujos y haciéndole retratos, recuerdo su nariz ancha en mis dibujos. Y su sonrisa al verlos, eran de los únicos momentos en los que teníamos cercanía.

En un ambiente de océanos de alcohol, mi único refugio era el pintar, por cosas de la vida, lo abandoné muy pronto. Mi madre yo y mi hermano vivíamos en una casa rural aislada.

Comencé muy temprano, a consumir alcohol, contaba con 14 años de edad. Hasta hace poco me traía graves problemas en mi vida personal, me armé de valor y con la ayuda de mi mujer lo he dejado. Es un proceso complejo, lo peor para mí fue recordarme ebria, poco a poco he ido perdonándome y cuidando de mi salud psicológica.

También observé como tuve mejoría en la creatividad. Espero que este proyecto en el que he diluido de forma simbólica el alcohol (curar heridas) de 96º combinado con otra herramienta (fotografía) sea inspirador para más ojos. Hago un guiño a todas esas personas que son capaces de hacer metamorfosis en momentos relevantes de su vida, e indagan en sus océanos internos.

 

11

10

0908070504032 (2)0100000

 

_____________________________________________________

DSC_0506

Marina Rosón

Mi nombre es Marta Marina Rosón, nací en Madrid (Leganés) en septiembre de 1991. Fui al instituto “I.E.S Rayuela” (Móstoles) donde ingresé en bachiller de artes escénicas pero por circunstancias de salud tuve que dejarlo. Estudié fotografía en Blank Paper (Online) “Desarrollo de proyectos”. Colaboré con Revirada en: “El brotar de las plantas”, “Humedades” y “Caja mágica”. Donde se puede ver más actualmente mi trabajo, es en mi Instagram:  marinaross. Recientemente me he mudado a un pueblo periférico que pertenece a Oviedo.

“No considero que sea artista, me relaciono con lo artístico” – Marina Rosón.