de Marta Girón.Foto1 a 300ppp

foto3 a 300ppp

Me siento coherente cuando digo que mi obra es el resultado de mi propia pataleta ante un mundo que no comprendo y que en muchas ocasiones me duele y hace daño. Es también una forma de transformar en belleza aquello que te han enseñado a callar. Son gritos en otras formas no sonoras.

Censuran todo lo que nos hace libres y conocedoras de nuestros cuerpos, imponen un modelo de belleza que nos enferma y se nos incrusta en la piel, un comportamiento al servicio del hombre que nos limita,y empequeñece. Censuran aquello que nos hace sabias sobre nosotras mismas; la menstruación, su olor, su color, sus marcas. Se nos censura lactando, porque nuestros pechos nos dan placer a nosotras mismas y a nuestres hijes, se nos censura de muchas maneras y molestamos cuando lo ponemos sobre la mesa. Todo esto bajo una aparente realidad que nos hace parecer que somos nosotras las que decidimos.

Estas fotografías son parte de un trabajo más amplio sobre sexualidad femenina, de cuerpos feminizados o mesntruantes, que recoge temas como lactancia prolongada, mesntruación, sexualidades no hetero y cuerpos diversos.

_____________________________________________________________________

pño tño (1)

Marta Girón es una artista andaluza afincada en Edimburgo cuya obra se enmarca dentro del arte feminista, social y colectivo. Su trabajo explora aspectos sobre el género, la infancia y la forma humana, en especial la femenina, utilizando diferentes disciplinas artísticas como la pintura, el video, la fotografía o la pintura digital.