Roberta Soler: diversidad y eclecticismo

 “Ante un rostro o una imagen necesito sentir un estímulo, gracias al cual comienza mi obra”.

Abstracto 4

Roberta Soler nace en Mar del Plata, Argentina en 1978. Es una artista visual autodidacta y empieza su camino de descubrimiento artístico en 1991, basando su trabajo mayoritariamente en fotografía, pintura y dibujo.

Abstracto 3

Su obra refleja polos opuestos en una mirada primaria y reflexiva de la pintura abstracta. Por una parte, toma como referencia predilecta el trabajo de Jackson Pollock (USA) y Wassily Kandinsky (Rusia). Por otra parte, se centra en la representación de la figura humana, en retratos en lápiz, acrílico y óleo, en su mayoría de personas que admira.

Maria Vazquez

Bono

Roberta Soler emigra de Argentina a Galicia en 2007: en Lugo conoce a su futura mujer. En 2011 realiza su primera exposición individual en el café Biblioteca de Alejandría de Lugo, gracias a la gestión de la diseñadora gráfica Susana Varela.

En 2012 se traslada a Reino Unido y desde  el 2014 trabaja en gestión cultural. Se encarga de la gestión de la ­International Art Travelling Exhibition “Against Gender Violence”, en el Launceston Council Town Hall – con la dirección general de Alejandra Menduiña Schneider­ y con Cherry Warne como asesora y traductora – y en la Casa de la Juventud en Lugo.

Honrándote II

Honrándote

En febrero de 2015 crea “Diversidad + Arte”, una Exposición Grupal de Artes Plásticas, a  favor de la visibilidad de la Diversidad LGBTTTIQA como derecho fundamental. Esta Exposición comienza su ciclo de exposiciones en El Galpón de las Artes, Mar del Plata, para trasladarse a la Asociación Civil Puerta Abierta en Buenos Aires. Este proyecto viajará por Europa e finalizará su recorrido en USA.

 

Ellos, Serigrafia Artistica