de Susana Castro León

Hace unos años que me dedico a visitar hogares. La cosa funciona así: alguien te llama para que vayas a visitar su casa, asesorarle o darle ideas porque no están contentas con algo , están superadas por el caos o bien tienen una necesidad de cambiar un espacio y no saben muy bien porque.

Cuando entro en una casa lo primero es ver qué personalidad tiene. Yo soy de las que opina que cada hogar tiene que dar información de cómo es la persona que vive allí, y entrar en ese universo es apasionante. Hay hogares de mujeres pasionales, ordenadas, obsesivas, despistadas, bohemias, tranquilas, caóticas,…. Pero todas tienen un lugar especial, yo le llamo el rincón de mimarse. ¿Qué tiene de especial ese lugar? Casi nunca son capaces de explicarlo con palabras, tan solo dicen: no lo sé, pero aquí me siento bien, me siento yo misma, estoy cómoda.

diy1

Puede ser la cocina, un rincón en el salón entre libros, una butaca mirando el paisaje, un vestidor lleno de zapatos de colores o un pasillo con un cuadro o una foto que te hace feliz cada vez que pasas por delante y te hace recordar un momento especial.

Conseguir este rincón especial a veces es complicado. Las que convivimos con más gente y sobre todo gente menuda, vemos esa conquista del lugar ansiado como una misión imposible. Toneladas de objetos variados se van apoderando de todos los rincones. Aquellos libros que cuidabas con amor que estaban perfectamente ordenados por orden alfabético o por colores se convierten con el tiempo en una torre de Pisa desafiando la gravedad.

Las plantas, que sufridoras. Alguien me dijo una vez que me sentiría más orgánica, más ecologista y más conectada con la tierra si consiguiera mantener un fantástico jardín en mi hogar. Nadie nos prepara para la realidad, para el compromiso de cuidar un ser vivo que no tiene la culpa de que su dueña no sepa si achicharrarla o dejarla morir en la sombra.

Mi enhorabuena a las que teneis ese rincón especial, las que os habéis hecho una burbuja donde poder desconectar del mundo y dedicarse a una misma y sobre todo a las que no lo tienen, revelaos y conquistar ese espacio de paz para mimarse.

Susana Castro León

e-mail: susanadalelavuelta@gmail.com
http://www.dale-la-vuelta.es/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Dale-la-Vuelta/275399802571096